OSTEOPATIA

¿QUE ES LA OSTEOPATIA?

La osteopatía es una terapia manual. Es un arte cuyo objetivo es reequilibrar los distintos sistemas del cuerpo humano, la normalización de los fluidos y de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente. La osteopatía parte del concepto de ser humano como ser único, formado por un cuerpo físico y un cuerpo mental, inseparables en la salud y en la enfermedad, por ello, la osteopatía realiza un abordaje integral del sujeto, interesándose no solo por la enfermedad o los síntomas motivo de consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno. El objetivo de la osteopatía es armonizar al individuo, teniendo presente que toda alteración de la estructura corporal repercute sobre la función de dichas estructuras, dando lugar a síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…). Los síntomas son la señal de alarma de nuestro organismo, es una llamada de atención sobre algo que no funciona bien, son mensajes que nos envía nuestro cuerpo para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

¿Cuando hay que acudir al osteópata?

El cuerpo humano es una máquina, del mismo modo que lo es un vehículo, y del mismo modo que el vehículo necesita sus revisiones y mantenimiento, el cuerpo humano también precisa de cuidados. No obstante, el cuerpo humano es mucho más resistente al “abandono” que un vehículo, pudiendo funcionar en condiciones inadecuadas durante largo tiempo. Este hecho, si bien puede ser una ventaja, a la larga se vuelve en su contra, puesto que las lesiones se agravan, pudiendo llegar a ser crónicas. Lo más recomendable, es acudir al consultorio de osteopatía al apreciar los síntomas, ya sean dolores que se prolongan en el tiempo, o molestias que afectan a la vida cotidiana. Nos distinguimos de los demás por la terapia con cristales, cuyas ventajas son ilimitadas.

TERAPEUTA

M. jesus Gamero del Rio.

16 años de experiencia en este sector.

2 años de estudios de masaje en academia TENADES

4 años de estudios de osteopatia en academia DIEVA.

Reiki con diferentes maestros.

Terapeuta floral en centro Rosana Ferrer.

Horario de Martes a Viernes

C. Bañeres.10 Bajo. 03802 Alcoy (Alicante).

Lunes cerrado.

Mañanas de 10:00 a 13:00 Tardes de 16:00 a 21:00